10 herramientas para Community Manager

10 herramientas para Community Manager

Si eres Community Manager, debes saber que tienes una gran oferta de herramientas que puedes utilizar para hacer más fácil tu trabajo. Las redes sociales evolucionan constantemente, incrementando también la carga de trabajo, así que si dispones de buenas aplicaciones, esta labor te resultará más sencilla. Para ayudarte, a continuación puedes encontrar 10 herramientas imprescindibles para facilitar la tarea de los Community Managers.

  • Buffer: Programa entradas para las redes sociales que gestiones: Facebook, Twitter, Google+… de manera gratuita.

  • Hootsuite: Imprescindible en Redes Sociales, gestiona tus páginas o cuentas de Facebook, twitter, etc. cómodamente. Permite una gestión colaborativa, es decir, miembros de un mismo equipo puedes usar la misma cuenta. Además se puede integrar con Google Analytics y Facebook Insights.

  • Bit.ly: Reduce la longitud de tus enlaces y consulta su repercusión a posteriori con esta herramienta.

  • Audiense: Todos los datos sobre tu cuenta de Twitter están aquí: followers, influencias, tweets… sin duda la mejor manera de examinar Twitter con opciones de monitorización y análisis de audiencias, herramientas profesionales para social marketing y creación de campañas de advertising para tu perfil.

  • Facebook Insights: Es una herramienta de Facebook que te muestra estadísticas e información muy útil sobre las página que gestionas y que simplificará tu trabajo de Community Manager.

  • Steady Demand: Analiza tu cuenta de Google+ y descubre que errores tiene para que puedas solucionarlos, optimiza tu página de Google+, crea post personalizados, consigue seguidores interesados en tus servicios…

  • All my +: Consulta estadísticas de Google+ y descubre como aumentar tu influencia en esta red social.

  • Simply Measured: Una herramienta para generar informes sobre un perfil o tema, te proporcionará datos que serán de importancia en tu trabajo.

  • Likealyzer: Analiza una página de Facebook y realiza un informe muy completo detallando los aspectos a mejorar. Provee información acerca de publicaciones (tipo, frecuencia, horarios, comentarios,,,).

  • MetricSpot: Datos útiles y muy completos sobre tu web o perfil en Twitter. Mide el grado de optimización de tu web, analiza los puntos que influyen en tu SEO y los backlinks que apuntan a tu página.
Estas son algunas de las herramientas más conocidas que pueden ayudarte en tu labor de gestión de redes sociales; Si no eres un Community Manager o bien necesitas ayuda en este tema siempre puedes pedir ayuda a expertos en Social Media. Si necesitas más herramientas, te dejo un par de post que te pueden interesar:

Comentarios

Entradas populares