Cómo crear un diseño web responsive


Hoy te daremos algunos consejos para conseguir un diseño web responsive para tu web.

Si eres un principiante y no estás familiarizado con el término 'responsive' en cuanto a diseño web, entonces te estarás preguntando probablemente lo que significa. El diseño web responsive es simplemente un enfoque de diseño web que tiene como objetivo la elaboración de sitios que proporcionan una visualización óptima y una experiencia interactiva para el usuario, lo que significa que son sitios fáciles de leer y requieren un mínimo de adaptación del tamaño y desplazamiento. El diseño responsive se refiere habitualmente al diseño de un sitio web para adaptarse a un dispositivo móvil; Una mayoría significativa de la navegación web se realiza en los dispositivos móviles, por lo que es importante que los sitios web responsive funcionen en todos los dispositivos.

Tipografías Responsive


Es importante asegurarse de que todo el texto en una página web funciona perfectamente en todas las pantallas, grandes y pequeñas, móviles o de escritorio. Si no te aseguras de que el texto en tu sitio web es responsive y está optimizado para todos los dispositivos, el diseño del sitio web podría ser un fracaso. Si el sitio web simplemente no carga correctamente en un dispositivo móvil, los navegadores móviles se frustrarán con tu sitio web y simplemente dejarán de utilizarlo.

Siguiente paso: Tutoriales en línea


Para crear un diseño web adaptable, tendrás que saber cómo funcionan HTML5 y CSS. Si eres nuevo en el mundo del diseño y desarrollo web, entonces te que pueden dar miedo estos términos, pero con tutoriales en línea aprenderás todos los fundamentos de forma rápida y eficiente. Después de seguir uno de los muchos tutoriales en línea disponibles en Internet, estarás listo para convertir y crear sitios web responsive.

Adaptar la navegación del sitio web


Una de las principales características de un sitio web no responsive que tiene que ser adaptada es la navegación. Esto es porque cuando vemos una página web no responsive en un dispositivo móvil, esta se reduce automáticamente, hasta el punto en que se hace difícil de leer. Si la página web no es responsive y se contrae de forma automática, el usuario tendrá que hacer zoom para navegar, lo que es incómodo y frustrante. Con el fin de evitar esto, hay que fijar un ancho máximo en el CSS para detener el escalado del sitio en grandes pantallas. Para evitar que la página se encoja, establecemos el ancho de la imagen a 100% en el CSS.

Ahora que sabes lo básico, puedes continuar aprendiendo hasta convertirte en un desarrollador web avanzado. Pero mientras tanto, intenta hacer una sencilla página web responsive y averigua cómo funciona.

Comentarios

Entradas populares