La Importancia del Video Marketing


El video marketing consiste en la utilización del video para promocionar la venta de un producto o servicio. Gracias a internet, esta técnica de marketing online ha evolucionado muchísimo en los últimos años, ya que facilita la difusión del contenido y su acceso. Hoy en día, alrededor de 100 millones de usuarios ven un video a diario y la mitad de ellos lo comparten, por tanto el contenido multimedia supone gran parte del tráfico en internet. Existen multitud de sitios gratuitos donde subir el contenido multimedia como Youtube, Vimeo…

Ventajas del video marketing

  1. Bajo coste de la creación del video, lo que permite a empresas pequeñas hacer su propia publicidad o contenido para blogs y redes sociales sin necesidad de recurrir a una producción audiovisual profesional. Si no puedes crear tu propio contenido, siempre puedes recurrir a expertos en el campo como los de Creamostuvídeo.

  2. Se retiene más información de un video que de un texto plano. La mayoría de los visitantes de tu web verán el vídeo antes de leer el contenido, ya que es más entretenido y no supone ningún esfuerzo para él, simplemente darle al play y mirar.

  3. Mejora tu posicionamiento web. Google utiliza Google Panda, que indexa antes los videos que los textos escritos que tratan del mismo tema. Por tanto para mejorar el SEO, un video es la opción más recomendable.

  4. Al insertarlo en tu web, aumentarás el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página, lo que puede derivar en un interés por tus productos y mejorar tu posicionamiento natural. De hecho, según un estudio, el 90% de los potenciales clientes prefiere comprar en webs donde el video les hace más atractivo el producto.

Comentarios

Entradas populares